Estos 4 cantos son los siguientes:
Balaam
Gloria a Dios en lo Alto del Cielo
Quien nos separará
Que estupendo , Qué Alegría
El primer canto que he mencionado trata de un profeta llamado Balaam que era pagado por reyes para hacer favores a través de Dios pero una vez un Rey llamado Sipor que quería derrotar al pueblo de Israel con la ayuda de Balaam pero al final no tuvo el favor de Dios para el mandato del rey.
Balaam es una canto muy bello que siempre se lo interpreta al final de una eucaristia pero esta presenta muchas dificultades para entonarla.
El segundo Canto es el Gloria que siempre se canta después del Yo Confieso. Este canto es tradicional en todas las eucaristías pero esta lleva otro ritmo pero con la misma letra.
Puedes ver el video para que ya vayas practicando:
El siguiente canto es Quien nos Separará y trata del amor de Dios que tiene hacia nosotros y nadie nos puede separar de un amor tan grande ni el poder de la maldad, nada. Esto se lo puede interpretar al momento de la consagración, de la paz, o al final de la eucaristía. También en Palabras.
El otro Canto es Que Estupendo, Qué Alegría y trata de la alegría que tenemos los hermano de comunidad y el afecto que tenemos entre nosotros. Esto se lo entona usualmente en el momento de la paz. Simboliza nuestra unión como hermanos de comunidad cuando hicimos nuestra primera convivencia juntos.
Puedes ver el video para que ya vayas practicando:
Sigue practicando para que seas un pilar de apoyo para tu comunidad.
Nota: Al principio mis catequistas me recomendaron que no hay que seguir las voces de otras personas que imitan a KIKO ARGUELLO es mejor imitar directamente a KIKO ARGUELLO aunque tenga diferentes tonos.
Me despido hasta el próximo tutorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario